Toni Navarro

Estudió fotografía y audiovisuales en el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la Universidad Politécnica de Cataluña es miembro de la Federación Internacional de Periodistas y afiliado al sindicato de periodistas desde el 2008. Trabaja como realizador de cine,  defensor de los Derechos Humanos y el desarrollo democrático.

Ha trabajado en Nepal, India, Turquía, Palestina-Israel, Jordania, Colombia, Grecia, pueblo saharaui, en territorio kurdo y con el pueblo originario embera chamí, frontera siria, entre otros. Ha realizado 7 documentales y numerosos reportajes de sensibilización,  desde hace 4 años realiza muestras en París y Nueva York, además de organizar muestras en 30 países en colaboración con la Agencia de Cooperación AECID y entidades colaboradoras desde hace 5 años. Ha organizado numerosas mesas de debate, talleres, master classes y curaduría de exposiciones sobre Derechos Humanos, Humanidad Sostenible y Desarrollo Democrático.

Desde el año 2011 trabaja también como director del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona,  bajo  su dirección ha sido nominado dos veces consecutivas por el ICCAR de la UNESCO. Desempeñando este puesto ha sido invitado como jurado a múltiples festivales de cine, realizado talleres de cine y gestión cultural en diversos países, participado en comisiones de vulneración a los Derechos Humanos, organizado mesas redondas y entrevistado a figuras relevantes en el ámbito internacional como Julian Assange, Uri Davis, Madeleine Ress, Amy Goodman, Jamila Raqib o Javier Sicilia.

Oriol Porta

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, 1986.

Trabaja en el mundo audiovisual desde la finalización de la carrera, especialmente en los campos de producción, guión y realización, ya sea en video, televisión o cine. Desde 1991 imparte cursos de producción audiovisual y de documental en escuelas de cine (Escac, ECiB) y universidades (UB, Blanquerna, Vic).

En 1993 funda la productora Área de Televisión, especializada en servicios de comunicación audiovisual y multimedia para empresas e instituciones, así como en servicios de producción para televisiones nacionales y extranjeras.

En 1999 se especializa en la producción de documentales para televisión, siendo el primer español en realizar un pitching en The Forum (Amsterdam), el principal evento de presentación de proyectos documentales del mundo. 

Ha sido Productor ejecutivo de 19 documentales, varios de ellos en coproducción internacional. Destacan: “Francisco Boix, un fotógrafo en el infierno” (Canal+, 2000), finalista en los International Emmy Awards, “Orwell: a contracorriente” (8 cadenas, 2003), «Hermanito» (Arte, 2005) o “Los niños de la mantequilla” (ORF, Arte, TVC, 2006). 

En 2008 dirige su primer largometraje documental, “Hollywood contra Franco”, estrenado en cines, y que ha obtenido varios premios nacionales e internacionales. 

En 2011 dirigió y produjo, “L’església rebel”, y en 2012, co-dirigió “Voluntaris”, ambos para la televisión catalana, TV3. 

En 2016 ha dirigido y guionizado “Podemos: Quand l’Espagne s’indigne”, para la productora francesa Zorn Production International y cadenas francesas y suizas.

José Prieto

Es licenciado en Filología Inglesa (Universidad Complutense de Madrid) y posee un Máster en Traducción Audiovisual (Universidad Autónoma de Barcelona), además de un Diploma en Fotografía e Imagen Digital (Dublin National College of Art and Design) y otro en Gestión Avanzada de Proyectos (Dublin Business School).

También realizador de cine, su primer documental At the Other Side of Technology (2016, codirigido con Leonardo Llamas), retrato íntimo sobre los habitantes de Agbogbloshie (Ghana), uno de los mayores vertederos de basura electrónica del mundo, fue seleccionado por más de 40 festivales de 20 países de todo del mundo en los que recibió 9 premios en certámenes como el Festival de Cine de Bogotá (Colombia), el Green Vision International Film Festival (San Petersburgo, Rusia) y Patagonia Eco Film Fest (Argentina).

Se unió al festival en 2011 como Jefe del Departamento de Vídeo y Subtitulado, donde fue Jefe de Producción de 2016 a 2018 y desde 2018 es Coordinador General.

La Costa Comunicación
SANDRA COSTA
DIRECTORA

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (Publicidad y RR.PP.) por la Universitat Autònoma de Barcelona y Máster en Gestión Cultural por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya). Dirige la agencia desde 2008 y forma parte de la junta directiva de la Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya

La Costa Comunicación
MARTA SURIOL
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona y Máster en Comunicación Interactiva por la Universitat de Barcelona (UB) y la EMAV, la Escola de Mitjans Audiovisuals de Barcelona.
Está especializada en campañas de comunicación 360º.

La Costa Comunicación.
LAURA MERCADÉ
COMUNICACIÓN Y PRENSA

Licenciada en Historia del Arte (especialidad de Arte Contemporáneo) y Máster en Comunicación y Crítica del Arte. Ambos cursados en la Universitat de Girona (UdG).
Está especializada en campañas de comunicación y prensa y es la responsable de la agenia del área de Girona.

Jordi Carot

Nací en Barcelona y renací en Benarés (India) 33 años después.

Soy fotógrafo, grafista y director de cine documental. Aunque presuma de haber hecho casi de todo, todavía me quedan muchos horizontes a los que llevar mi imaginación. Soy amante de la imperfección, del grano en la fotografía y de las viejas cámaras Leica.

Me apasiona Asia, su cultura, sus filosofías e historia y por supuesto viajar, ya sea por placer o por trabajo, en busca de una fotografía, una entrevista, un documental o simplemente un instante especial. De mis viajes, ha realizado diferentes proyectos fotográficos y documentales, así como exposiciones y charlas. Una forma de vida.

Con 5 años maqueté y edité mi primera revista a base de recortes de diarios deportivos, hecho que sin duda constituye el génesis y la causa de mi pasión por el mundo gráfico y audiovisual: desde los días del 20 minutos hasta la dirección de arte de GAZ (General Art Zine), el primer magazine multimedia hecho en el Estado español. Como grafista o director de arte he trabajado en numerosas agencias, con y para diferentes clientes como Editorial Planeta, Nina Ricci, Gaz MagazineH MagazineGo Magazine, Epson, Endesa… He sido cofundador de dos estudios: Imagics y dLightbox, este último enfocado a la dirección de arte audiovisual. Llevo de serie el slogan se gana o se aprende.

Soy codirector con Jose Sáenz de Heredia del film documental Earth Sutra (Antropodocs 2016). Más que un documental, Earth Sutra es una declaración de principios, un recipiente de todo lo aprendido en años de estudio y encuentros con personalidades y personajes de lo más variopintos en la India y Nepal: músicos, poetas, activistas, prisioneros… como decía Ryszard Kapuściński, un encuentro con el otro. Me permitió estar cerca de grandes maestros como el Dalai Lama o Rinku Tulku Rimpoche, compartir momentos con Robert Thurman (sí, el padre de Umma), con nuestro querido Thubten Wangchen o estrechar la mano y recibir consejos de primera mano de Richard Gere, quién acudió conjuntamente con su mujer Alejandra Silva al estreno del film en la Cineteca de Madrid. Una gran noche.

Actualmente doy forma a nuevos proyectos como Pandora XXI (una trilogía de cortometrajes sobre el concepto de la belleza), Idol (una serie sobre un fenómeno juvenil en Japón) o La Ciutat Inventada, un documental que reflexiona sobre el futuro de las ciudades con una especial presencia del desaparecido arquitecto catalán Enric Miralles y el estudio Miralles Tagliabue EMBT, dirigido por Benedetta Tagliabue.

www.jordicarot.com