fbpx
Home Eventos A sus muertos

Local Time

  • Timezone: Europe/Madrid
  • Date: 21 Nov 2019
  • Time: 16:00 - 18:00
Cinemes Texas

Location

Cinemes Texas
Carrer de Bailèn, 205, 08037 Barcelona
QR Code

Date

21 Nov 2019

Time

16:00 - 18:00

Cost

3€

A sus muertos

Sinopsi: És un documental que aborda la inserció en la vida de la ciutat del “Monument als Caiguts” de Pamplona / Iruña: un símbol vigent en honor del colpisme, que enalteix la dictadura franquista i que humilia les víctimes. Un lloc en la cripta se celebren mensualment misses en honor als criminals colpistes que van assaltar les institucions democràtiques en 1936 i que van assassinar només a Navarra a més de 3.500 persones innocents.

Sinopsis: Es un documental que aborda la inserción en la vida de la ciudad del “Monumento a los Caídos” de Pamplona/Iruñea: un símbolo vigente en honor del golpismo, que enaltece la dictadura franquista y que humilla a las víctimas. Un lugar en cuya cripta se celebran mensualmente misas en honor a los criminales golpistas que asaltaron las Instituciones democráticas en 1936 y que asesinaron solo en Navarra a más de 3.500 personas inocentes.

 

Carolina Martínez y Clemente Bernad
Espanya/España
2015
Documental
39′

 

Clemente Bernad (Pamplona/Iruñea, 1963). Licenciado en Bellas Artes (UCB) y DEA en Sociología (UPNA). Fotógrafo y cineasta documental desde 1986, con un fuerte interés por las temáticas sociales y políticas dentro de su entorno cultural más cercano. Entre sus trabajos destacan “Jornaleros”, “Mujeres sin tierra”, “Pobres de nosotros”, “Canopus”, el libro y la película documental “El sueño de Malika”, “Basque chronicles”, sobre el conflicto político de Euskal Herria, y “Donde habita el recuerdo”, sobre las exhumaciones de fosas de la guerra civil española, que incluye los documentales “Morir de sueños” y “A sus muertos”. En la actualidad trabaja sobre la presente situación sociopolítica y desarrolla su actividad como profesional independiente, en un amplio sentido del término.

X

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *