fbpx
Home Eventos La mirada de Anna
la mirada de Anna

Local Time

  • Timezone: Europe/Paris
  • Date: 20 Nov 2019
  • Time: 18:30 - 20:30
Filmoteca de Catalunya

Location

Filmoteca de Catalunya
Plaça de Salvador Seguí, 1, 9, 08001 Barcelona
Category
QR Code

Date

20 Nov 2019

Time

18:30 - 20:30

Cost

Gratuito

La mirada de Anna

Sinopsi: En a els primers anys de la Transició política espanyola, des del 1977 al 1979, la fotoperiodista catalana Anna Turbau és va traslladar a Galícia per tal de Treballar com a corresponsal gràfica d’Interviú i Primera Plana Dues revistes editades a Barcelona que van marcar una nova manera de fermen periodisme compromès. En a els Darrers anys del franquisme i l’Timid despertar d’uns quants medios de comunicación, el simple Fet de Treure 1 Càmera al carrer despertava els sospites de les forces de l’ordre. La càmera de l’Anna Turbau va ser l’única que va estar present a els primers anys de la Transició gallega, on a els incipients Moviments Socials, polítics i sindicals o assemblearis anaven, poc a poc, sorgint a la llum.

Sinopsis: En los primeros años de la Transición política española, desde el 1977 al 1979, la fotoperiodista catalana Anna Turbau es trasladó a Galicia para Trabajar como corresponsal gráfica de Interviú y Primera Plana Dos revistas editadas en Barcelona que marcaron una nueva manera de fer periodismo comprometido. En a los Últimos años del franquismo y la Tímido despertar de unos cuantos mitjans de comunicación, el simple Hecho de Quitar 1 Cámara en la calle despertaba los sospechas de las fuerzas del orden. La cámara de Anna Turbau fue la única que estuvo presente en los primeros años de la Transición gallega, donde a los incipientes Movimientos Sociales, políticos y sindicales o asamblearios iban, poco a poco, surgiendo a la luz.

 

Llorenç Soler
2009
Espanya/España
Documental
52′

Productora: Adivina Producciones
Àrea de Televisió

 

soler

Llorenç Soler nace en Valencia. Estudia una carrera técnica, que ejerce posteriormente en Barcelona. En 1964 abandona su profesión y decide dedicarse al Cine.
Su actividad inicial es la de productor de cine publicitario, pero solamente la ejerce durante dos años. En 1966 está ya totalmente decidido a dedicarse al documental. Se decanta por temas de contenido social y sobre problemas de minorías marginadas.
Además de sus obras para el Cine y la Televisión (largometrajes y documentales) ha trabajado en el campo de la experimentación audiovisual (videoinstalaciones, films experimentales).
Como Director de Fotografía participó en proyectos de otros directores. Como Realizador de Televisión ha trabajado en programas culturales en los primeros años de TV3.

 

 

 

 

 

X

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *