fbpx
Home Eventos La tierra que habitamos
la tierra que habitamos

Local Time

  • Timezone: Europe/Paris
  • Date: 21 Nov 2019
  • Time: 18:00 - 20:00
Cinemes Texas

Location

Cinemes Texas
Carrer de Bailèn, 205, 08037 Barcelona
QR Code

Date

21 Nov 2019

Time

18:00 - 20:00

Cost

3€

La tierra que habitamos

la tierra que habitamos

 

Sinopsi: Un curtmetratge que descriu l’estatus migratori de dos personatges amb diferents nacionalitats, que es troben a la mateixa ciutat i amb el mateix objectiu: trobar la felicitat i aconseguir el somni americà. Ustin (Haití) i Douglas (Hondures) reciten un poema en el qual expressen els seus sentiments i frustracions després d’haver realitzat un llarg viatge per arribar a la ciutat de Tijuana.

Sinopsis: Un cortometraje que describe el estatus migratorio de dos personajes con diferentes nacionalidades, que se encuentran en la misma ciudad y con el mismo objetivo: encontrar la felicidad y lograr el sueño americano. Ustin (Haití) y Douglas (Honduras) recitan un poema en el que expresan sus sentimientos y frustraciones después de haber realizado un largo viaje para llegar a la ciudad de Tijuana.

 

Marco Aurelio Celis, Diego Quintero
2019
Mèxic/México
Documental
4′

 

la tierra que habitamos

 

 

Productora: Coproducción Bélgica-Colombia; Medio de Contención Producciones / VOA
Altres Festivals: New York Latino Film Festival 2019, EUA
San Francisco Latino Film Festival 2019, EUA
Jukebox Audiovisual Fotofilm Tijuana 2019
Baja California International Film Festival 2019
Humano International Human Rights Film Festival 2019, Mèxic

 

 

Marco Aurelio Celis es un cineasta de 24 años que vive en Tijuana, México. Actualmente trabaja en una productora local llamada “Specola”, que ha sido reconocida internacionalmente por proyectos como “Navajazo”, dirigida por Ricardo Silva, que ganó el Golden Leopard en el Festival Internacional de Cine de Locarno. Segundo lugar en el Concurso Internacional Nespresso Talents 2019 con el cortometraje “Ruffo” que dirigió y que se presentó durante el Festival de Cannes 2019. Marco ha trabajado como Director de Fotografía y Director en videos musicales locales (Bandas: Ramona, Los Rumores, Policias y Ladrones, The Huge Class) y cortometrajes (“Luz de Luna” / Dir.Dp.). Ha trabajado como 2do AC con el director David Pablos en dos videos musicales para la banda británica “The White Lies”, y también como piloto de avión no tripulado para el video musical “Land of the Free” de The Killers, dirigido por Spike Lee.

 

Diego Quintero Lizalde es un joven de 24 años de la ciudad de Tijuana, quien desde 2017 trabaja como freelancer en Spécola, casa productora de la misma ciudad, en donde ha colaborado en distintas producciones como video clips, cortometrajes, películas y en su gran mayoría publicidad. Su primer experiencia en el cine comenzó en el año 2018 en ‘’The Wall of Mexico’’ de Zachary Cotler y Magdalena Zyzak, a partir de ahí ha trabajado en otros films como: ‘’Tijuana Bible’’ de Jean Charles Hue, ‘’Legacy’’ de Roger Frazier y ‘’Como caído del cielo’’ de José Bojórquez, todas en el departamento de cámara. “La tierra que habitamos” es su primer cortometraje y proyecto en el que participó como co-director junto con su compañero Marco Aurelio Celis.

 

X

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *