2018
The last Dalai Lama
  • Share :
STORY
image movie

Director: Mickey Lemle
EUA
82
Dalai Lama, Tíbet, budismo
Web film

Durante más de mil años, la psicología budista tibetana ha enseñado técnicas para superar emociones negativas y aflictivas, como la ira, la codicia, los celos, la pereza y la ignorancia. En la película El Último Dalai Lama, Su Santidad explica que el budismo tibetano es tanto una religión como una «ciencia de la mente»; también comparte su comprensión cristalizada de la naturaleza de la mente y su parte en la creación y el alivio de todo nuestro sufrimiento.

Creyendo que esta preciosa sabiduría pertenece al mundo, hace veinte años, el Dalai Lama desafió a un grupo selecto de neurocientíficos e investigadores de la mente y el cerebro de renombre mundial para investigar el funcionamiento de la mente y demostrar científicamente que las «tecnologías budistas tibetanas» superar las emociones aflictivas son habilidades que pueden ser aprendidas por cualquier persona.

El Dalai Lama encargó al Dr. Paul Ekman y a su hija, la Dra. Eve Ekman, que crearan un «Atlas de las emociones» como una forma de entender los efectos de las emociones en tener una mente tranquila. Ser capaz de reconocer los patrones, los desencadenantes y las respuestas a las emociones es el primer paso para enfrentarlos. En una secuencia conmovedora con una clase de escuela secundaria en Columbia Británica, Su Santidad El Dalai Lama puede compartir su pasión por el tema.

Su urgencia y dedicación se manifiestan en El Último Dalai Lama como él ahora cumple 82 años, y debe lidiar con las cuestiones del envejecimiento y la muerte, y si reencarnará como el Dalai Lama, o si será el último del linaje que ha existido durante milenios.