Jurado XV

Yolanda Olmos. Es productora y directora, desde 1998 ha formado parte de Producciones Doble Banda. Actualmente es directora de la asociación feminista Mujeres Visuales.

Juan Gamero. Director, cámara, guionista, montador y productor independiente. Autor de dos cortometrajes seleccionados a los festivales de Berlín y Donostia; trabajó como realizador a TVE-Cataluña.Algunas de sus obras destacadas son la serie Prisma y los documentales Vivir la utopía(Arte-TVE) y el premiado Los Karamazoff (A walkdonde the SoHo years) con su productora Paradocs, actualmente en cartel al cine Zumzeigde Barcelona.

Claudio Zulian. Nació en Italia y reside a Barcelona. Es doctor en Estética, Ciencia y Tecnología de los Artes, por la Universidad de París-Saint Denis (Francia). Autor de una obra multidisciplinar que alcanza cine, televisión, artes visuales, música, teatro y literatura. Una parte importante de su obra se caracteriza por una sensibilidad hacia el social y político. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos premios y nominaciones, entre ellos el premio Nacional de Cine de Cataluña en 2010 por su documental ‘A través del Carmel’

Elena Isabel Terán.
Afrofeminista que lucha por la protección y difusión de los Derechos Humanos, activista por la paz y emprendedora social. Creadora y CEO de AsinaWeOrg, entidad que propicia espacios de encuentro entre la diáspora de afro-descendentes al mundo. Se graduó en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cartagena al programa de Comunicación Social, y también estudió Producción de Radio y Televisión. Actualmente está llevando a cabo un programa online de Panafricanismo en la UMG de Madrid.

Joana López. Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Pompeu y Fabra en 1996. 20 años luchando como activista por los derechos de las personas Trans y LGTB. Secretaria de la Asociación de Transexuales de Cataluña (AtcLlibertat). Vicepresidenta segunda del Consejo Nacional LGTB Cataluña . Sindicalista y Feminista . Luchadora que aspira a posar fino ala Transfobia, Homofobia y el Patriarcado.

Martí Porter. Antropólogo, escritor, articulista, cineforista y aprendiz de campesino. Co-fundador del cineclub la Garriga y de su Muestra de cine. Fue presidente de la Federación catalana de cineclubes y vocal de la FICC, Federación internacional. Ha sido jurado de la FICC y de la FCC a numerosos festivales, entre los cuales los de Locarno, Karlovy Vary, Tromso y Barcelona (la Alternativa).

Antoni Kirchner i Masdeu (Barcelona, 21 de junio del 1940) ha sido crítico de cine, delegado de Cinematografía de Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña y Director de la Filmoteca de Cataluña. Del 1990 al 2009, fue profesor de la Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña (JAQUE), promovida por Miquel Porter.

Judith Colell i Pallarès Sant Cugat del Vallès, Vallès Occidental, 14 de julio de 1968) es una directora, guionista y productora de cine catalana.va licenciarse en Historia del Arte y posteriormente la Universidad de Nueva York le otorgó lo Certificate in Film.el 1991 debutó como directora y guionista en el cortometraje Clara Foc. El año 1996 su cortometraje Escrito a la piel estuvo nominado al Premio Goya en su categoría.[4] El 1996 participó en la película colectiva El dominio de los sentidos. Ya en solitario, dirigió Mujeres (2000) y 53 días de invierno (2006). El 2010 codirigió con Jordi Cadena la película Elisa K, basada en la novela Elisa Kiseljak de Lolita Bosch, y que obtuvo el premio del Jurado al Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el premio Nacional de Cine de la Generalitat de Cataluña.

Ander Eiguren. Miembro desde hace más de 30 años del grupo antimilitarista de Bilbao ( KEM-MOC), colectivo adherido a la Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG), y cuyo trabajo se especifica en la denuncia de las guerras y sus consecuencias a través de la desobediencia civil y la noviolencia.

Cristina Rius. Responsable de la programación de cine de Casa América Cataluña. Ha estado miembro de los jurados de la Muestra de cine latinoamericano de Cataluña y de la Muestra de cortometrajes por la identidad a Barcelona. Excorresponsal a Roma y Nueva York para Cinemagazine.com, diario Avui y Como Radio. Licenciada en Periodismo a la UAB, fue profesora de Periodismo a la UPF y  exdirectora de comunicación del Colegio de Periodistas de Cataluña.

Joan Antoni Gonzàlez. Es productor de cine, estructuró la logística de rodajes clandestinos, durante la dictadura franquista. Director del ICC, desde 1979 hasta 2009, se productor de Portabella, Jordà, Guerin, Faenza, Risi, Mimica, Stora, Argento, Wermüller, ha dedicado parte de su actividad a redactar normas, tanto a nivel español, como europeo, fue Secretario General de la Federación de productores catalanes, miembro de la EFDO, también ha dedicado parte de la actividad a la docencia.