01
OLVÍDATE
DE ESO
02
DESTROY
MADRID
03
UNCUT
SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE 18.00h
OLVÍDATE
DE ESO
Selección Oficial XIV
Martes 21 noviembre 20.00h
DESTROY
MADRID
SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE 18.00h
UNCUT
Selección Oficial XIV

Prensa

El Festival de de Cine y Derechos Humanos de Barcelona celebra su XIV edición del 14 al 24 de noviembre de 2017. Esta nueva convocatoria reúne el trabajo de 110 directores y directoras, de los cuales 33 entrarán en sección competitiva a mejor largometraje, mediometraje, cortometraje de ficción y cortometraje documental.

Dirigido por Toni Navarro, desde la organización Derechos en Acción, el festival pretende ser una lanzadera de aquellas películas que dan a conocer realidades que no aparecen en los canales de información tradicionales, realidades todas ellas centradas en la violación e inexistencia de uno de los pilares fundamentales de Naciones Unidas, los derechos humanos universales. Su compromiso social alcanza otras temáticas como el cuidado del medioambiente y la idea de una humanidad sostenible.

En calidad de festival independiente más antiguo del estado español, su misión es popularizar los derechos humanos a través del séptimo arte, ofrecer apoyo directo a activistas, periodistas y otr@s bajo amenaza, establecer plataformas colectivas en este campo y convertir el cine en un instrumento inclusivo para aquellas personas que viven sin libertad.

Consolidado a nivel internacional, el festival ha sido considerado como un referente de buenas prácticas en derechos humanos por la UNESCO e ICCAR (Coalición Internacional de Ciudades Inclusivas y Sostenibles).

“Nuestro objetivo es ser testigos de realidades no contadas por otros canales de información tradicionales” (José Prieto, Jefe de Producción)