Prisiones

La Roca del Vallés: Centro Penitenciario Cuatro Caminos 21-nov 10.00-12.00: Proyección del documental Shootball; con charla, coloquio con el director Félix Colomer.

23-nov 11.00-13.00: Proyección del documental, Macarrones con tomate; con charla, coloquio con el director Javi Alba.

Sant Esteve Sesrovires: Centro Penitenciario Brians 122- nov 17.00-19.00: Proyección del documental, Sara; con charla, coloquio con la directora Eva Cruells.

 

Lledoners: Centre

Centro Penitenciario Lledoners
22- nov 11.00-13.00: Proyección del documental Macarrones con tomate; con charla, coloquio con el director Javi Alba.

Barcelona: Centro Penitenciario de Mujeres
23-nov 09.00-11.00: Proyección del documental Sara ; y charla, coloquio con la directora Eva Cruells.
22-nov 18.00: 5 internos de 4 Caminos asistieron a sesión Cine Texas.
23-nov17.00: 8 internos de Brians 2 asistieron a sesión Cine Maldà.

Shootball. Director: Fèlix Colomer Cataluña /Esp. 94 min Web film 

¿Qué pasa cuando el padre de una víctima de abusos sexuales y el pederasta que abusó de su hijo aparecen en un mismo documental? Shootball es un trabajo de investigación excepcional sobre la mayor trama de abusos sexuales a menores que se ha producido en nuestro país, el caso Maristas. Por primera vez vemos y sentimos las confesiones de todos los implicados.Gracias a las 42 denuncias presentadas, 13 pederastas han sido acusados de abusos sexuales. El documental nos acerca al testimonio de uno de los pederastas de los Maristas, acusado de abusar de más de 20 niños durante 30 años. Mientras espera a ser juzgado, y en plena libertad, Joaquín Benítez nos relata sus sentimientos mientras Manuel Barbero, padre de una de las víctimas, clama justicia. Una película que no te dejará indiferente.

Trabajo proyectado junto con su director en el modulespecial de condenados por violación a la prisión.

Fèlix Colomer es director y montador, graduado en la JAQUE. Su primer documental como director, Sasha, ganó una Mención Especial en la Seminci, Valladolid. Ha sido seleccionado en el FICG (Guadalajara, México), en el DocsBarcelona y en el Spanish Film Festival (Australia) y ha sido emitido en TVC (Televisión de Cataluña). Como montador, ha trabajado en el equipo de edición del Rey de la Habana, de Agustí Villaronga. Shootball es su segundo largometraje documental

Sara, Eva Cruells. Cataluña / Esp. 60 min Web film

Una pieza audiovisual que reflexiona sobre la recuperación de la memoria histórica del pueblo gitano. Dirigido por Eva Cruells, este largometraje está protagonizado por Sara Perona, una joven del barrio de La Mina que decide,  a partir de un trabajo de investigación a la escuela, investigar sobre la persecución del pueblo gitano a lo largo de la historia.

«Yo he estudiado la historia de la esclavitud africana, la de los incas, pero nunca el que hemos pasado los gitanos. Esto no es historia de España? Es muy fuerte que haga 600 años que somos aquí y seguimos estando invisibilitzats», explica Sara a una entrevista realizada por El Periódico.

El documental Sara quiere mostrar la diversidad de la cultura gitana y a la vez apoder los y las más jóvenes.

Documental proyectado con la directora y el director del Festival, con una mesa redonda con el presidente de la asociación de gitanos de Barcelona, en una proyección abierta a todo el mundo y específicamente al colectivo gitano recluso, en el centro penitenciario.

Macarrones con tomate.
Director: Javi Alba, España, 13 min.
Pobreza / vivienda
Web film
Felipe es un niño, de 7 años, que vive con su padre, en un pequeño piso de la periferia de la ciudad. Su padre trabaja del que va pudiendo y se esfuerza todo el tiempo porque Felipe no sufra la falta afectiva y la carencia económica, con la intención de que su hijo no pierda la inocencia propia de un niño. Hasta que, un día, descubre la realidad en la que vive.