XVª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona
  • 05
  • 11

Del 15 al 23 de noviembre se celebrará la XVª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona, ​​el certamen independiente dedicado a esta temática social más antiguo de España.
A lo largo de su trayectoria, el Festival ha acogido películas importantes de todos los géneros, que denuncian dramáticas situaciones de explotación y injusticia sufridas por personas y comunidades de todo el mundo. Historias que nos hablan de las víctimas de guerra, de explotación, de violencia de género, la represión de pueblos y minorías, de la lucha por el reconocimiento de derechos como la alimentación, la sanidad, por la defensa del medio ambiente, etc.
En esta edición el Festival ofrece más de 100 películas de todos los géneros y duración, en cuatro sesiones diarias en los Cines Texas y dos en el Cine Maldà. Películas de alta calidad cinematográfica, junto con otros que, de factura más modesta, se sustentan en el valor de la denuncia valiente y de la proximidad.
Además, el Festival organiza cinco mesas redondas con importantes expertos sobre temas como el comercio de armas, el cambio climático y las fake news. También organizan un taller sobre pensamiento crítico, cuatro master-clases en diferentes facultades de Barcelona, ​​y cinco sesiones en centros penitenciarios de la provincia.
A quien guste el cine, y se sintió comprometido con las injusticias de este mundo, tiene una cita doblemente estimulante en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona.

More News
Obsolescencia Programada, Benito Muros
  • 17 Nov 2017
  • 0
Hola, buenas tardes. Muchísimas gracias por concedernos una entrevista y moderar la primera mesa redonda del XIV Festival de Cine y Derechos Humanos. Queremos saber...
  • 29 Nov 2017
  • 0
Entrevista realizada en el marco de la XIV edición del Festival. Hablamos con Antonio Escohotado sobre libertad, prohibición, religión y sobre su vida.
  • 11 Oct 2017
  • 0
A los rezagados a los que no les dio tiempo a enviarnos su trabajo: ¡no os preocupéis! En breve abrimos la convocatoria para la siguiente...